Larrañaga defendió la reforma y apuntó: El primero en atribuir función policial a militares fue Vázquez

09 mayo 2019
Jorge Larrañaga

Entrevistado en Informativo Sarandí, el senador y precandidato a la Presidencia por el Partido Nacional Jorge Larrañaga criticó la decisión de su par Luis Lacalle Pou de bajarse de un debate con todos los precandidatos blancos para "cuidar la unidad". Si el partido aspira a ganar la Presidencia, tiene que tener la fortaleza de superar las diferencias internas, sostuvo.

Por otra parte, Larrañaga señaló que la aprobación por parte de la Corte Electoral de las firmas presentadas para impulsar un plebiscito en materia de seguridad  significa el cumplimiento del deber pese a las trabas internas y externas. El senador explicó que la estructura de la reforma está hecha para su aplicación inmediata, posteriormente a su aprobación.

El senador defendió la reforma ante las críticas a la creación de una Guardia Nacional y dijo que el primero en atribuirle funciones de policías a los militares fue el presidente Tabaré Vázquez. En ese sentido, confirmó que solicitará la cadena nacional para ahuyentar las sospechas golpistas, dijo.