Ripoll-Pereira: Polémica sindical por definición de oradores en acto del 1° de mayo

19 abril 2019

La secretaria general del sindicato de trabajadores municipales (Adeom), Valeria Ripoll, denunció que la denominada "corriente mayoritaria" del Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT decidió vetar su nombre, propuesto por la línea que representa, como oradora para el acto del próximo 1° de mayo.

En declaraciones a Informativo Sarandí opinó que no permitir hablar en el acto de la clase obrera a una dirigente que representa a las mujeres trabajadoras “no tiene argumento”.

 

Ripoll entiende que desde el Secretariado de la central obrera no se quiere la crítica porque el PIT-CNT “se ha transformado en un apéndice del gobierno”.

 

Desde el PIT-CNT, en tanto, su presidente, Fernando Pereira, dijo en Las Cosas en su Sitio que las apreciaciones de Ripoll no se ajustan a la realidad y presenta varias imprecisiones.

Agregó que es de estilo que “las mayorías transmitan el pensamiento mayoritario de un congreso” y aclaró que la discusión “no se trata de ser antidemocrático”.

Por otro lado, Pereira dijo que es injusto decir que los sindicatos de la mayoría de la central no han luchado porque gobierna el FA y aseguró que la proclama va a incluir críticas al gobierno y valoraciones sobre algunos de los avances alcanzados.