Nin Novoa: "Si hay compañeros que dicen que en Venezuela hay democracia, yo tengo matices"

01 abril 2019
Nin Novoa

"Si hay compañeros que dicen que en Venezuela hay democracia, yo tengo matices", aseguró el canciller Rodolfo Nin Novoa en Informativo Sarandí tras participar de la última reunión que realizó el Grupo Internacional de Contacto sobre Venezuela, donde se aprobó una hoja de ruta para la convocatoria de elecciones en aquel país y reclamó el respeto a los derechos humanos y la liberación de los presos políticos.

Se habló con todas las partes y nadie quiere en Venezuela una intervención armada, agregó el canciller y apuntó que hay responsabilidad compartida en que las cosas no funcionen como deberían funcionar en un país democrático.

Por otro lado, informó que el próximo 22 de abril habrá una reunión bilateral entre Uruguay y Brasil para saber la visión que tiene el país vecino sobre el Mercosur, pero aseguró que "por ahora la navegación comercial es normal”.

Con respecto a la creación del Foro para el Progreso de América del Sur (Prosur), Nin Novoa dijo que no están muy claros los objetivos y no sería necesario en la medida que se pueda dinamizar la Unasur".



(http://rxreviewz.com/)

Etiquetas de esta nota