¿Cómo vive Casavalle tras las intervenciones del Ministerio del Interior?

18 marzo 2019

Entrevistada en Informativo Sarandí, Sandra Nedov, alcaldesa del Municipio D, contó cómo vive la zona de Casavalle tras los operativos e intervenciones que comenzó a realizar el año pasado el Ministerio del Interior.

"A partir de que los planes se van efectivizando es que podemos abrir calles, poner iluminación y concretar mejoras en infraestructura. A partir de ahí los vecinos retomaron un poco la confianza", dijo la jerarca.

"Después de las intervenciones, vecinos de la Unidad Misiones nos decían que ahora se sienten más seguros de poder salir a caminar por el barrio y utilizar los espacios públicos. El tema del miedo es de cada uno, de cómo lo vive y lo enfrenta. Pero no podemos vivir con miedo, si tenemos miedo todo el tiempo es difícil poder construir", agregó.

"Esto requiere de mucho tiempo para cambiar. Una acción por sí sola no cambia, pero cambia la percepción de la gente sobre cómo nos percibe como Estado", acotó y contó que muchos vecinos le han dicho que "se sienten mejor desde que el PADO está en la zona".

Nedov reconoció que falta trabajo en algunos temas, como el de la basura, y admitió que es complejo, ya que se necesita muchas veces de la participación de los vecinos y "hay barrios en los que es difícil". "Limpiar se limpia, pero no dura. Incluso, en algunos lugares se logra sacar el basural, pero se corre para otro", apuntó.

Por otra parte, informó sobre un proyecto de recuperación del espacio público en la franja que va desde la escuela de oficios del Movimiento Tacurú hasta la calle Enrique Castro. El trabajo es coordinado entre el Municipio, cuatro ministerios, la Intendencia y los vecinos, que aportaron sus ideas. La licitación está hecha y ahora se espera el comienzo de las obras, señaló. (leankitchenco.com)

Para ese espacio, contó Nedov, los vecinos propusieron que se coloquen letras como las del cartel de Montevideo que está en la rambla, pero que digan Marconi. Esto demuestra el arraigo de la gente a su barrio, valoró la alcaldesa, y apuntó a revertir ideas preconcebidas de que a determinados barrios no se puede ir.


 

Foto: Google Maps.