El análisis de Fantini | Terrible ataque a dos mezquitas de Nueva Zelanda dejó 49 muertos

15 marzo 2019
Claudio Fantini

Dos mezquitas en Nueva Zelanda fueron escenario de un terrible ataque este viernes. Un atacante fuertemente armado ingresó y disparó en momentos en que el lugar estaba repleto de fieles para una sesión de oraciones. Resultaron muertas 49 personas y hubo 41 heridos.

El analista internacional Claudio Fantini analizó el hecho en Informativo Sarandí y destacó la perplejidad que produce que esto haya sucedido en un país como Nueva Zelanda, uno de los rincones del planeta de los que uno menos se espera uno de estos acontecimientos.

"A Nueva Zelanda la caracteriza el equilibrio de su sociedad, la racionalidad, la calidad de su política, de su economía. Los actos de violencia extrema casi que no vienen nunca de allí", señaló.

El atacante que transmitió todo el atentado por redes sociales, es australiano y estaba en el radar de los servicios de inteligencia como un extremista del supremacismo blanco. Su motivación era el odio a los inmigrantes en general, no solo a los musulmanes. Además, dijo, Fantini, no se trataría de un "lobo solitario".