Voto verde: las elecciones y el medio ambiente

06 marzo 2019
cianobacterias

"Los temas ambientales fueron los grandes ausentes en la rendición de cuentas del presidente", dijo en Hora de Cierre Eduardo Gudynas, integrante del Centro Latino Americano de Ecología Social (Claes), y destacó que el gobierno incumplió sus compromisos programáticos en la materia.

"Los temas ambientales no parecen preocuparle mucho al gobierno, pese a que afectan la calidad de vida de los uruguayos. Los compromisos del programa del Frente Amplio no se cumplieron", sostuvo el experto.

Gudynas agregó que eso es reflejo de un sistema político que no da la justa relevancia al asunto y no espera que eso cambie en la próxima campaña electoral, a pesar de que la fuerte presencia de cianobacterias en la costa puso el tema en el tapete.

"Con el medio ambiente está pasando lo mismo que con la educación o la seguridad: se encienden alarmas por todos lados, pero no se avanza en las soluciones y estamos comprometiendo el futuro", dijo.

"Como nos acostumbramos a la basura en la calle, un día nos vamos a acostumbrar a que el agua esté contaminada", sentenció.

Foto: Montevideo.gub.uy