Ludopatía: Preocupa aumento de apostadores menores y también de mayores de 65

04 marzo 2019
Oscar Coll ludopatia

El psiquiatra Oscar Coll, director del programa de prevención y tratamiento del juego patológico del Hospital de Clínicas, habló en Viva la Tarde sobre la ludopatía en Uruguay, cifras y tendencias. Además, analizó el caso de Mónica Rivero la ex contadora de la empresa Julio Cesar Lestido.

Coll aclaró que, si bien aún quedan datos por conocer de este caso, estamos ante una apostadora y no una ludópata, por lo que sería imputable. Además, resaltó que Uruguay está muy atrasado en este tema, ya que no hay una jurisprudencia.

“Depende del juez que le toque va a ser más pena o menos pena, va a tomar más en cuenta la rehabilitación o capaz no toma nada en cuenta, cosa que nos parece mal”, sostuvo Coll.

Por otra parte, el profesional explicó que el perfil del ludópata ha cambiado y preocupa el aumento de casos en personas que pasan los 65 años y en los menores.

 

Por consultas al Programa de Prevención y Tratamiento del Juego Patológico del Hospital de Clínicas puede comunicarse de forma gratuita al 0800 8631