Kanela deja el concurso, pero no las Llamadas: "hasta el último día de mi vida pondré todo"

22 febrero 2019
julio sosa kanela

Mediante una carta que envió a los medios, Julio Sosa, "Kanela", anunció que se retira del concurso de Carnaval. "Como toda cosa llega a su final, pero no es un final dramático, porque en las Llamadas voy a estar. Yo las empecé y las voy a terminar, hasta el último día de mi vida pondré todo", dijo en Al Pan Pan.

"Para los escenarios ya no da más, para el concurso oficial tampoco. Cuando llega cierta edad y llegan las nanas lo mejor es quedarse quieto y no hacer el ridículo", afirmó.

En el mismo día en que Kanela hizo su anuncio, el mundo del candombe se vio conmovido por la muerte de Hugo "Cheché" Santos, quien lo acompañó en "Fantasía negra" y en "Kanela y su Baracutanga".

"Uno se excede y quiere dar más y más. Eso le pasó a Cheché. Dio demasiado y creyó que iba a poder seguir, hasta que cayó. Es lo que nos pasa a todos los carnavaleros, damos todo y llega un momento en que uno se agota. Es como el caso del Cacique Juan Angel (Silva), José Antonio Lungo, como todos los grandes, que dieron todo. Cheché, que descanse en paz", resumió Kanela.

Foto: Captura de video de VTV.