ÚLTIMA HORA

NOTICIAS

Javier Miranda: “altamente improbable” transferencia de U$S 1200 millones a Uruguay

5/02/2019 12:33 pm

“Es altamente improbable” que Venezuela pueda transferir a ningún banco de Uruguay 1.200 millones de dólares, dijo el presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, como denunció el presidente encargado Juan Guaidó.

Miranda agregó entrevistado por Informativo Sarandí que los gobiernos de Uruguay y México actuaron bien en relación a la situación de Venezuela y recordó que en nuestro país la salida de la dictadura fue dialogada y negociada.

Para el presidente del Frente Amplio “en la violación de los derechos humanos no se puede ser neutral”.

Con respecto a la situación económica de Uruguay, el presidente del Frente Amplio dijo que la oposición obtiene réditos a costo del déficit fiscal.

Miranda agregó que el déficit es un problema y hay que enfrentarlo, pero destacó la solidez de la política económica que se ha llevado adelante estos años.

Para el presidente del Frente Amplio las intendencias son las principales causantes del aumento de funcionarios públicos, “un hecho histórico asociado al clientelismo”, dijo.
A nivel político Miranda dijo que el tema del vicepresidente Raúl Sendic está laudado para el Frente Amplio que recorrió los caminos institucionales y lo resolvió el pasado 15 de diciembre.

“Habrá que ver en las elecciones si está laudado para la gente2, agregó Miranda.

En el marco de la campaña electoral, Miranda, que defendió las encuestas, dijo que el Frente Amplio tiene un piso de 30% del electorado y tiene que subir notoriamente, mientras otros están en el techo. De todas formas, reconoció que es el momento en el que el partido tiene mayores interrogantes sobre la posibilidad de renovar el gobierno.
El Frente Amplio celebrará esta tarde desde las 18.30 horas en el Lago del parque Rodó sus 48 años de creación.

En el acto además de Miranda, hablarán los 4 precandidatos: Carolina Cosse, Daniel Martínez, Óscar Andrade y Mario Bergara, “quienes son una expresión bastante cercana a la realidad de la diversidad de la izquierda”, según dijo el presidente del Frente Amplio.

Para Miranda el partido sigue expresando los principios básicos de la izquierda, pero con nuevos “desafíos y sueños”.