Salle y la deuda pública: "Estos viejos irresponsables hicieron una orgía de despilfarro"

28 enero 2019
Gustavo Salle Enrique Viana

El doctor Gustavo Salle, que se lanza como precandidato a presidente de la República, y el ex fiscal Enrique Viana, que lo acompaña, aunque todavía no está definido si será el candidato a la vicepresidencia, visitaron Al Pan Pan para una extensa y jugosa entrevista con Sergio Puglia.

Polémicos y sin pelos en la lengua, hablaron sobre el país que quieren y las razones por las que decidieron volcarse a la política. Entre otros temas, abordaron la situación económica del país y la deuda pública.

"Estamos endeudados y tenemos que pagar 3.000 millones de dólares, que constituyen el déficit fiscal crónico que padece el Uruguay, porque estos viejos irresponsables hicieron una orgía de despilfarro endeudando a nuestros nietos y confiscándoles el futuro. Y todavía te lo presentan como algo bueno", criticó Salle y se refirió a las declaraciones del subsecretario de Economía, Pablo Ferreri.

Además, enumeraron varios puntos centrales de su propuesta y destacaron el abordaje de la seguridad, la educación, la derogación de la ley de bancarización y del Código del Proceso Penal, además del combate a la pobreza.

"La Constitución le da al presidente las herramientas jurídicas y operativas. Voy a recurrir a todos. En los operativos, Policía y Fuerzas Armadas. Y en la Constitución, a las medidas prontas de seguridad, que es una institución de carácter constitucional con control legislativo. Estamos en una guerra fratricida, voy a parar la guerra fratricida con todos los recursos que me da la Constitución", aseguró Salle.

Escuchá la entrevista completa.