El análisis de Fantini | "Venezuela dio un pasito hacia el abismo"

25 enero 2019
Claudio Fantini

Tras los hechos ocurridos el pasado 23E, "Venezuela dio un pasito hacia el abismo", dijo Claudio Fantini en su columna de este viernes en Informativo Sarandí, y señaló que el país está atrapado "en una situación infernal, en manos de un régimen encabezado por una casta político militar represiva y corrupta y sus posibilidades de salida tienen puertas sumamente oscuras".

El analista señaló especialmente que si una de esas salidas fuera "una guerra en la que participe Estados Unidos, Brasil, Colombia, para sacar del poder a Maduro sería una tragedia".

Para Fantini el mundo está frente a una disyuntiva y las posiciones que va tomando el arco internacional, en las dos veredas que se han formado, "no tienen que ver con el drama que vive el pueblo venezolano, se preguntan cómo mantener sus intereses en la zona".

"Un pueblo al borde de la guerra civil y un mundo que todavía no ha empezado a pensar cómo rescatarlo, cómo construir un camino hacia la democracia y poner fin a un régimen como el de Maduro, sin que Venezuela se convierta en un agujero negro", resumió Fantini.

Además, analizó la postura asumida por el papa Francisco en su visita a Panamá, en la que eludió referirse a Venezuela y Nicaragua.

Escuchalo.