Novick sobre expulsión de Bianchi: "Queremos demostrar que esta es una nueva forma de hacer política"

23 enero 2019
edgardo novick

"Ayer fue uno de los días más difíciles desde que estoy en política", dijo Edgardo Novick, líder del Partido de la Gente, al referirse a la expulsión del senador Daniel Bianchi, quien chocó a varios vehículos en Punta del Este mientras manejaba alcoholizado.

"Es amigo mío desde hace 20 años, una persona de trabajo, que fundó el Partido de la Gente", dijo Novick, apesadumbrado, y acotó que la decisión se tomó sin dudar, porque la situación era clara.

"Nosotros queremos demostrar que esta es una nueva forma de hacer política. Y esto es que, cuando hay que ser firme, hay que ser firme. No importa si es amigo o familiar. En el Partido de la Gente promovemos la tolerancia cero a cualquier falta de conducta", sostuvo.

Novick agregó que se puso una meta cuando ingresó en política: "cuando tengo que tomar una decisión debo pensar en la gente y el país y no en nuestra propia chacrita o en una situación particular".

"Más allá de un tema particular que afecta a mi amigo Bianchi y al Partido de la Gente, está el país y está la gente", sostuvo.