Ernesto Talvi: Seguimos pagando la fiesta de Mujica

18 enero 2019
Ernesto Talvi

El economista Ernesto Talvi, candidato de Ciudadanos en el Partido Colorado, analizó en Hora de Cierre la última emisión del gobierno y la situación de la deuda pública uruguaya.

"La buena noticia es que tenemos crédito. Pero también es parte del problema. Gastamos más de lo que tenemos y nos endeudamos para pagar, afectando la competitividad", dijo Talvi, que explicó que eso se debe a que la medida pone presión sobre el tipo de cambio, generando un dólar más barato que perjudica al sector productivo y al turismo.

El precandidato colorado agregó que "el gobierno no reconoce que la necesidad de emitir es un problema inmediato y mediato y no tiene iniciativa para revertir la asfixia que está viviendo el sector productivo, mientras sigue de brazos cruzados".

Asimismo, sostuvo que "en el gobierno de Mujica se gastó como si no hubiera mañana". "Fue la fiesta de gasto más grande de la historia del país", dijo, y agregó que de cara a las próximas elecciones pierde el ancla que evitó que el daño fuera mayor para la Economía, en referencia al ministro Danilo Astori, vicepresidente en el gobierno de Mujica

Talvi sostuvo que "el Frente Amplio es un proyecto agotado y apolillado. Hoy la renovación es el Partido Colorado, que es el que ha estado más lejos del poder en estos 15 años".

Etiquetas de esta nota