Ruben Rada, los derechos de autor, la muerte del disco y su futuro en las redes

10 enero 2019
Ruben Rada

"El disco está muriendo y ahora la idea es trabajar con Internet, Spotify, Facebook. Yo vengo de otro lugar, entonces ahora tengo que aprender esto, a los 75 años", dijo Ruben Rada en Al Pan Pan y en la entrevista con Gustavo Fernández Insúa contó que su proyecto es hacer "Radio Rada" en Facebook.

Su objetivo y a la vez su preocupación es encontrar nuevas formas de llegar al público, explicó. Y aunque reconoció que él también grabó temas comerciales, "para ganar un peso", resaltó que en sus discos siempre hubo canciones que hablaban de temas importantes y que buscaban dejar un mensaje.

De todos modos, Rada aclaró que no critica a los grupos jóvenes, pero sí al sistema. "A mí, a Jaime o a Cabrera no nos tiene que preocupar lo que venda Marama o Rombai, porque apuestan a otro lugar y a otra cosa, nosotros estamos dedicados a hacernos los crack con la música y cagarnos de hambre, estamos en otra", resumió.

Por otra parte, también se mostró muy preocupado por el movimiento internacional que busca acotar la duración de los derechos de autor y recriminó que atacan a los músicos, que viven de su arte, y no a las grandes empresas.

Escuchá la entrevista completa a este grande de la música nacional que se presentará el próximo sábado en el festival Medio y Medio de Punta Ballena.

 

Rada y su teléfono. Como contó en la nota, no es de los más modernos.

ruben rada teléfono

 

 

 

Etiquetas de esta nota