Transportistas de combustible: "Queremos un compromiso real, no los versos que nos han hecho"

07 diciembre 2018
Nafta

Oscar Benavidez, dirigente de la Unión de Transportistas de Combustible (UTC), dijo en Informativo Sarandí que por resolución de asamblea, tras el accidente sufrido por un trabajador en la planta de La Tablada, están cargando un viaje por camión. Y aclaró que, aunque se alcance alguna mejora en la reunión de este viernes con el ministro de Trabajo, Ernesto Murro, no cree que cambie la situación de escasez en la zona metropolitana el fin de semana.

El dirigente considera que si no hubieran hecho este paro, la reunión con Murro no se hacía y que hace años vienen reclamando lo mismo. "No se puede trabajar en las condiciones en las que estamos trabajando", sostuvo Benavidez y se preguntó por qué no van inspectores de trabajo a constatar la forma en la que se trabaja en La Tablada.

Los transportistas entienden que no se pueden obtener soluciones inmediatas, dijo el dirigente, y acotó: "Lo que queremos es un compromiso real, no los versos que nos han hecho".

 

Por su parte, Daniel Añón, presidente de la Unión de Vendedores de Nafta, dijo que nunca había visto una situación como la de este jueves, con colas de hasta 10 cuadras en las estaciones de servicio. De todos modos, resaltó que este no es el primer paro que se realiza por los reclamos de mejoras en La Tablada. "Los camioneros ya han parado por seguridad, han explicado que corrían riesgo y lamentablemente, tenían razón", dijo.

El combustible que las estaciones irán recibiendo este viernes "durará poco y nada", señaló y alertó que si no se encuentra una solución y se logra hacer algún viaje más, la situación será crítica el fin de semana en zona metropolitana además de Rocha, Maldonado, San José, Colonia y Florida. "Lo peor es que hay una zona del litoral, que es abastecida desde Montevideo, donde están cosechando y necesitan cantidades importantes de gasoil", agregó.

 

Etiquetas de esta nota

Relacionados

Ancap

Diego Durand, vicepresidente de Ancap: "la medida sindical generó que se saliera a comprar combustible porque iba a existir desabastecimiento".

El jerarca agregó que una refinería no se puede parar intempestivamente, se requiere un tiempo y que no se trata de un tema de “sindicato contra empresa”.

Alejandro Stipanicic: “si ajustamos una vez por año” el precio del combustible, mientras “en el mundo varía todos los días, en algún momento alguien gana o alguien pierde”

El presidente de Ancap habló en Informativo Sarandí sobre el mercado de los combustibles, y cómo afecta la volatilidad del petróleo en las naftas y el gasoil.

“La situación de la refinería de Ancap es positiva y controlada”, dijo Gustavo Durand, el vicepresidente del ente estatal

El jerarca manifestó en Informativo Sarandí que la empresa “tomó medidas inmediatas”, ante el riesgo de que la refinería viera afectada su funcionamiento producto de la sequía.