Seguridad y ética, las causas del desencanto, dijo Xavier; "relevo de Bonomi hubiera sido bueno"

03 diciembre 2018
Monica Xavier

Durante sábado y domingo se realizó el Congreso del Frente Amplio, en el que se proclamó a los cuatro precandidatos a la Presidencia y se votó el programa único. "Es una continuidad, no hay rupturas, pero es la convicción de que en algunos temas se avanzó, hay un cuadro diferente y hay que hacer cosas diferentes", dijo sobre el documento aprobado la senadora socialista Mónica Xavier en Informativo Sarandí.

El Congreso “dejó constancia que hay voluntad y necesidad de reformar la seguridad social” y que en el primer año de un eventual cuarto gobierno del FA “habrá que discutirlo con todos los partidos", agregó la senadora y se refirió además a la política tributaria. Se habló de "readecuar y no hacer borrón y cuenta nueva", dijo.

"¿Hay que gravar más al capital? Sí. Porque no hay que gravar más a la gente trabajadora", agregó Xavier.

Por otra parte, la senadora reconoció que hay un sector de votantes del Frente Amplio que están desencantados y dijo que los dos factores que más afectaron en ese sentido son la seguridad y las cuestiones éticas.

Consultada sobre si un eventual alejamiento del ministro del Interior de su cargo hubiera servido para descomprimir, Xavier señaló: "El relevo de Bonomi hubiera sido bueno en algún momento. No creo que tantos años alguien pueda llevar adelante una tarea".

En cuanto a los casos de violaciones a la ética, la legisladora dijo que espera que en el próximo plenario se aborden los temas analizados por el Tribunal de Conducta Política y que "los socialistas quieren que haya una sanción para Sendic”.

Etiquetas de esta nota

Relacionados

8 de Marzo en Uruguay la mirada de Mónica Bottero y Mónica Xavier

La Directora del InMujeres, Mónica Bottero y la exsenadora del Frente Amplio, Mónica Xavier en entrevista en Informativo Sarandí dieron su mirada respecto a la situación en la que se encuentran las mujeres en Uruguay