Read cuestionó inversión en Antel Arena: "Es un tocón de guita, hay otras prioridades"

28 noviembre 2018
richard read

Richard Read, el histórico dirigente de la Federación de Obreros y Empleados de la Bebida (FOEB), abandona esta semana la conducción del sindicato. Tal como había anunciado, esperó a que se aprobara el convenio salarial del sector y deja la dirección en manos de Fernando Ferreira.

"Me retiro como cuando entré, ni más ni menos", afirmó en Informativo Sarandí y recordó que seguirá al frente de los cinco centros educativos que tiene la FOEB y con el proyecto de abrir una escuela de oficios y jóvenes del INAU en Paysandú.

Además, continuará con el apoyo a las escuelas rurales que apadrina el sindicato y encabezará un instituto de investigación, capacitación y formación de militantes sindicales.

Read reflexionó sobre el cambio en la sociedad y el impacto que eso ha tenido en los trabajadores. "Hay una pérdida de hábitos hacia el trabajo, hacia el estudio, lo vocacional, ver la puerta de salida en el esfuerzo y el trabajo está cada día con más problemas", afirmó.

Por otra parte, sostuvo que el gobierno tiene un problema de prioridades al decidir invertir en el Antel Arena y afirmó que él no lo haría.

 

Read resaltó la ausencia del Estado en la atención de los problemas de los más marginados y reconoció que se equivocó cuando criticó en los años 90 la reforma educativa presentada por Germán Rama.

Asimismo, afirmó que se siente lejos del Frente Amplio, que hoy pone en “la zona del traidor” al que piensa distinto y señaló que cosas como las sucedidas en Artigas con el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, alejan a los votantes.

 

Aquí la entrevista completa.

Etiquetas de esta nota