Vázquez es el presidente latinoamericano con mayor nivel de aprobación entre líderes de opinión, según encuesta

28 noviembre 2018
Tabaré Vázquez

La encuesta a líderes de opinión de Latinoamérica realizada por la consultora Ipsos muestra que el presidente Tabaré Vázquez es el que tiene el mayor índice de aprobación entre sus pares del continente, con un 75% de aprobación y un 14% de desaprobación.

El informe, titulado "Percepciones de líderes de opinión hacia presidentes latinoamericanos" recaba la opinión de "los ciudadanos más informados e influyentes en el desarrollo de la opinión pública: periodistas y otros líderes de opinión destacados que difunden regularmente sus puntos de vista en los medios de comunicación de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú y una muestra representativa de América Central y el Caribe".

Vázquez lo encabeza y en segundo lugar se encuentra el chileno Sebastián Piñera (64% de aprobación y 32% de desaprobación), seguido de Lenin Moreno (59% de aprobación y 27% de desaprobación).

En el otro extremo de la medición están Nicolás Maduro, de Venezuela, con 3% de aprobación y 91% de desaprobación, el nicaragüense Daniel Ortega, que tiene 4% de aprobación y 90% de desaprobación, y el estadounidense Donald Trump (18% de aprobación y 81% de desaprobación).

Aquí el informe completo

Etiquetas de esta nota