Denuncian a director blanco en El Correo por gastos sin control

21 noviembre 2018

La Comisión de Ética del Partido Nacional convocará al director del Correo Fernando Saralegui por presuntos gastos excesivos realizados entre 2016 y 2017. El diputado Pablo Abdala dijo que "en principio", las explicaciones brindadas por el jerarca del Correo al directorio del Partido Nacional fueron convincentes pero para la tranquilidad de todos, la comisión hará un análisis exhaustivo de las denuncias.

Según Abdala, el jerarca les dijo tener documentación que avala sus gastos que no presentó porque hasta mayo los viáticos no estaban sometidos a la rendición de cuentas.

Según un pedido de informes que solicitó el diputado del MPP Edgardo Rodríguez, Saralegui gastó más de un millón de pesos, pero él desmintió la información ante el directorio blanco.

El diputado por Tacuarembó Edgardo Rodríguez dijo en Radio Sarandí que no existen comprobantes de los gastos realizados por el director, más que algún comprobante de peajes.

Fernando Saralegui dijo al portal Ecos que hay una suerte de vendetta contra él porque votó en contra de las masajistas y las gimnastas, refiriéndose a una licitación abreviada que El Correo había convocado en agosto como una práctica en salud laboral.

Rodríguez aclaró en Hora de Cierre que la decisión de hacer el pedido de informes no fue por una venganza política, como alega Saralegui, sino por responsabilidad política, y que ni siquiera estaba al tanto del tema de los masajes y la gimnasia laboral.

Foto: Presidencia de la República.

Etiquetas de esta nota