Drexler: Los que escriben canciones que no me gustan no son mis enemigos

21 noviembre 2018
Jorge Drexler

Jorge Drexler fue el dueño de la noche en la entrega de los Grammy latinos este año. Se llevó los premios a mejor canción, mejor grabación del año y mejor álbum de cantautor por "Salvavidas de hielo". Y pocos días después de la entrega, cuando aún continúa celebrando, conversó con Al Pan Pan desde Madrid.

Aunque es ampliamente reconocido en España y Latinoamérica, el uruguayo sorprendió con su claro triunfo sobre artistas y discos de ritmos tan populares como el reggaeton, que suelen acaparar la atención en los Grammy Latinos.

Drexler reconoció que ese no es un estilo que le guste, aunque admitió que "algo tiene, porque se ha abierto camino en todo el mundo". "Hay que tener la humildad de decir me equivoco yo, hay algo que no estoy viendo", sostuvo.

Además, Drexler recalcó especialmente: "Mis enemigos no están en el ámbito de la canción. Mis enemigos son los políticos corruptos, los fabricantes de minas antipersonas, los intolerantes, los xenófobos, los racistas, no los que escriben canciones que no me gustan".

"Pretender que lo bueno es lo que hace uno y lo demás es malo es un error tan viejo como la ruda", agregó.

Escuchá la entrevista completa.

 

Foto: captura de video del documental Salvavidas de hielo. 

Etiquetas de esta nota