Corralito no abre por "absoluta falta de control", dijo Rubio y señaló "responsabilidades políticas"

21 noviembre 2018
Eduardo Rubio

El diputado Eduardo Rubio, de Unidad Popular, será el miembro interpelante de los ministros Ernesto Murro y Jorge Basso, de Trabajo y Salud, respectivamente, el próximo 14 de diciembre y explicó en Informativo Sarandí que esta convocatoria "quedó planteada en el mismo momento en que el Frente Amplio decidió no prorrogar el trabajo de la investigadora sobre la gestión de ASSE".

Rubio apuntó que no espera que los ministros respondan por todo lo que quedó pendiente, "porque sería una sesión de dos semanas", pero sí por la mayor parte.

El legislador reconoció que el nuevo Directorio de ASSE tiene una actitud distinta hacia la investigación, pero que "respecto a hechos graves que se denunciaron, donde están identificados los responsables, sigue sin pasar nada". "Será por presiones políticas", consideró y afirmó que "es notoria la grave partidización que ha habido en toda la gestión de ASSE".

Por otra parte, consultado sobre la no apertura del corralito mutual que definió el gobierno esta semana, Rubio dijo que esto muestra "la absoluta falta de control" que hubo en los últimos años y afirmó que "aquí hay responsabilidades políticas".