Andrade: Para controlar el déficit el próximo gobierno deberá repensar algunos impuestos

30 octubre 2018

Oscar Andrade, secretario general del Sunca y precandidato a la Presidencia de la República por el Frente Amplio, afirmó que el déficit fiscal es un tema que tendrá que atender el próximo gobierno y para eso es necesario repensar algunos impuestos.

Para cumplir con las propuestas de campaña, algunas urgentes como la vivienda, es necesario aplicar medidas redistributivas, afirmó en la entrevista en Informativo Sarandí. Como ejemplo, mencionó una mayor atención a la evasión, hacer escalonado el IRPF que grava la renta empresarial y la reevaluación del catastro rural.

"Pero no es un nuevo impuesto, es actualizar. Es un tema ético, porque no podés decirle a un trabajador: 'vos ganás 60.000 pesos y vas a pagar por eso, y este ciudadano tiene un patrimonio de 3 millones de dólares y como no se actualizó el catastro paga cero'", explicó.

Por otra parte, Andrade señaló que en el enfoque de los temas de seguridad está una de las derrotas culturales más grave de la izquierda.

En ese sentido, explicó que si bien el costado represivo tiene que estar, hay que avanzar en la prevención, por ejemplo de las adicciones, y agregó que no alcanza con darle lucha a los narcos, sino también a los grandes banqueros encargados de lavar el dinero, afirmó.

Consultado sobre la situación de Raúl Sendic, afirmó que tiene su posición personal pero que prefiere no hacerla pública. "La mejor forma de resolverlo es discutirlo internamente", dijo Andrade.