Polémica entre vecinos por el nombre del barrio La Mondiola llegó a la Justicia

18 octubre 2018
La Mondiola

La polémica por el nombre del barrio La Mondiola continúa y este jueves el tema llegó a estrados judiciales. Un vecino de la zona, Aldo Mazzoni, registró la marca “La Mondiola”, con la intención de impedir que se utilice para actividades culturales como las que viene llevando adelante la comisión que impulsa esa denominación.

El registro se realizó en 2011, dijo Mazzoni a Al Pan Pan y ahora, por su uso, el tema está en la órbita de la Justicia. Este jueves, Enrique Conde Blanco, uno de los impulsores de la comisión "Vivir La Mondiola", debió presentarse en el Juzgado de Conciliacion de 3º Turno para intentar llegar a un acuerdo. Pero no fue posible.

"Puede haber puntos de vistas diferentes de una misma realidad, pero lo que no parece aceptable es que alguien se apropie del nombre del barrio (...) y pretenda que los demás no lo puedan utilizar", dijo Conde Blanco en Al Pan Pan.

Escuchá aquí las dos posiciones en juego.

 

Por su parte, la profesora María Emilia Pérez Santarcieri, columnista de Al Pan Pan e integrante de la Comisión de Nomenclatura de Montevideo, reflexionó respecto a la cuestión subjetiva que implica la extensión de los barrios y resaltó que los nombres que adquieren las distintas zonas no son designaciones oficiales, sino que es la costumbre la que los va asignando.

La profesora consideró que "la única manera de dirimirlo es que vaya a la división Jurídica de la Intendencia".

 

Foto: Captura de video de Mario Corrales