Zuasnábar: Números de Bolsonaro muestran país con confianza rota hacia el sistema político

10 octubre 2018

El director de Equipos Consultores, Ignacio Zuasnábar aseguró que la segunda vuelta en Brasil parece prácticamente definida antes de arrancar.

El analista dijo a Informativo Sarandí que el resultado contundente a favor de Jair Bolsonaro del pasado domingo muestra un país con la confianza rota hacia el sistema político, marcado por los hechos de corrupción.

Zuasnábar señaló que es muy difícil saber la dirección que seguiría el país vecino ante un eventual triunfo del derechista, pero aclaró que los márgenes de libertad que puede tener alguien como Bolsonaro para moverse al frente de un gobierno son mucho mayores de los que puede tener Donald Trump en Estados Unidos.

Por otra parte, de cara a las elecciones uruguayas de 2019, Zuasnábar apuntó que dentro del oficialismo las figuras fuertes son Daniel Martínez y José Mujica. Además, marcó la solidez de Luis Lacalle Pou dentro del Partido Nacional y destacó la renovación del Partido Colorado con la irrupción de Julio María Sanguinetti y Ernesto Talvi que, sin ser muy conocido, tiene un nivel de preferencia interesante.