La propuesta británica para la Expo Prado 2018

06 septiembre 2018

El pabellón de Gran Bretaña tiene la temática del subte de Londres, con stands que se centrarán en la oferta cultural y comercial; espacio para las islas Falklands, para tomar el té y un pub; Hackathon Agro; conferencia de mujeres líderes celebrando los 100 años del voto femenino en el Reino Unido, y universidades que ofrecerán cursos y becas para maestrías.

En la Expo Prado 2018 el pabellón de Gran Bretaña de este 2018 tiene la temática del subte de Londres, cuyo logo fue diseñado por un uruguayo nacido en San José. Allí hay además stands que promocionan la cultura y el comercio, donde se destacan un espacio para tomar el té de las cinco en punto, además de pub con bebidas británicas.

También hay empresas, algunas que están desde hace un tiempo en Uruguay y otras que están buscando socios locales, y dos universidades promocionan sus cursos enfocados al sector agropecuario, además de ofrecer becas para estudiar maestrías en el Reino Unido.

En el stand vuelven a estar presentes las islas Falklands (Malvinas), promocionando el comercio y el turismo vinculado al agro. “La idea no es hablar de temas políticos”, dijo a Agronegocios Sarandí el embajador británico en Uruguay, Ian Duddy.

El diplomático recordó que hace dos años los gobiernos del Reino Unido y de Argentina acordaron el derecho isleño a desarrollar su economía, y planteó que el acercamiento entre las islas y el continente es un paso adelante en ese sentido.

Escuche la entrevista completa con Duddy, que se realizó en la previa a la inauguración de la Expo Prado.

Ian Duddy