Detuvieron a narco que quería matar a Gustavo Leal, asesor de Bonomi

05 septiembre 2018
Casavalle Leal

En un operativo a contrarreloj, la Policía detuvo este martes a un delincuente llamado Jairo, que a través de diversas vías había expresado su firme decisión de asesinar al sociólogo Gustavo Leal, director de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior. El jerarca fue quien estuvo al frente de los operativos de derrumbe de decenas de viviendas en Casavalle, de las que los delincuentes se habían apropiado desalojando a sus dueños a punta de pistola.

Jairo es uno de los pocos delincuentes con influencia que quedaba libre en la banda de los Chingas y es hijo de la líder del grupo, conocida como la gorda Mónica, que está en prisión.

En las últimas semanas comenzaron a circular mensajes de Whatsapp de Jairo en los que se lo veía con dos pistolas y anunciando su decisión de matar a Leal. Las alarmas de las autoridades se encendieron cuando en operativos de vigilancia e inteligencia constataron su decisión de atentar contra el sociólogo. Esta información además fue transmitida al Ministerio del Interior por testigos protegidos.

Leal, que cuenta con una severa guardia de seguridad, sigue trabajando normalmente en Los Palomares, donde hoy mismo tuvo una reunión con vecinos.

En la mañana de este martes un comando de la Dirección de Información Táctica (DIT) irrumpió en una vivienda del pasaje 316 de Casavalle donde Jairo dormía con una pistola 9 milímetros a su lado, la que no tuvo tiempo de utilizar.