Gobierno propuso espacio de diálogo y trabajo con FIFA y AUF para evitar intervención

23 agosto 2018
Etchandy caceres

En conferencia de prensa, el secretario nacional del Deporte, Fernando Cáceres, planteó la posición oficial del gobierno uruguayo respecto a la intervención de la Asociación Uruguaya de Fútbol por parte de la FIFA y dijo que ofrecen la posibilidad de "abrir un espacio de trabajo entre los actores involucrados".

Cáceres señaló que desde la Secretaría se siguió "con atención y preocupación" lo que sucede en el fútbol nacional y recalcó que siempre "han sido respetuosos de la soberanía de las entidades deportivas".

Por ello, afirmó, es que se plantea la alternativa de abrir ese espacio de diálogo antes de que se concreten las medidas anunciadas por la FIFA y apuntó que "la intervención debe ser siempre la última medida".

"Nos comprometemos a postergar medidas que son de situaciones terminales y agotar espacios de diálogo y trabajo que se pueden recorrer con éxito. A eso invitamos a la FIFA y a la AUF", dijo Cáceres.

"Sería muy bueno que la FIFA aceptara esta propuesta de diálogo entre ambas partes antes de tomar alguna determinación", agregó.