Dinero K, el avión fantasma y los vuelos a Uruguay | Entrevista al periodista argentino Hugo Macchiavelli

23 agosto 2018

La trama de corrupción que revelaron los llamados "cuadernos de las coimas" en Argentina volvió a poner a Uruguay en la mira. Daniel Muñoz, quien fuera secretario privado de Néstor Kirchner, y Ernesto Clarens, financista ligado a la familia Kirchner, hicieron cientos de vuelos a estas tierras y ahora se investiga si su cometido era el traslado de bolsos con dinero.

Entrevistado en Informativo Sarandí, el periodista argentino Hugo Macchiavelli aseguró que hay ⁩sospechas de "un montón de propiedades en Uruguay que podrían haberse comprado con dinero de la corrupción" argentina, pero además explicó que los aeropuertos uruguayos también se utilizaban como escala para salir luego a paraísos fiscales.

Además, Macchiavelli se refirió al llamado "avión fantasma", que salió de Argentina con destino al Aeropuerto de Carrasco, nunca llegó y terminó desapareciendo.

 

En el informe que realizó para el programa argentino La Cornisa, Macchiavelli entrevistó a Héctor Alani, dueño de la aeronave, quien afirmó que se elegía a Uruguay para trasladar el dinero porque "es un paraíso fiscal".

 

En otro informe, donde se muestra el listado de viajes de Daniel Muñoz, Macchiavelli afirma que la mayoría fueron "a un país donde se suelen iniciar los trámites de lavado de dinero: la República Oriental del Uruguay".