Directora de Unidad de Víctimas y Testigos de Fiscalía: "empatía con víctimas de delitos hace que la Justicia sea de mayor calidad"

16 agosto 2018
Mariela Solari

A comienzos de año, la Fiscalía General de la Nación creó la Unidad de Víctimas y Testigos, de cara a la aplicación del nuevo Código del Proceso Penal donde las víctimas pasaron a tener un rol más protagónico que en el sistema anterior.

Su directora, Mariela Solari, afirmó que la mayor participación y la visibilización de las víctimas de delitos hace que la justicia sea de mayor calidad.

Entrevistada en Informativo Sarandí, señaló que en estos primeros meses se ha podido comprobar que una víctima contenida puede declarar mejor y aportar mucho más al proceso penal que alguien que solo quiere irse del lugar.

Solari explicó que todas las víctimas hacen referencia a que lo más complejo, además de atravesar el proceso penal, es el día después.

En ese sentido, resaltó el trabajo del Gabinete Coordinador de Políticas Destinadas a las Víctimas y Testigos del delito como una herramienta interinstitucional que permite el seguimiento y el apoyo a las víctimas.