El senador Pedro Bordaberry advirtió que el uso del lenguaje inclusivo en la redacción de las leyes puede traer problemas de interpretación

13 agosto 2018

El tratamiento de un proyecto de ley sobre el Estatuto del Funcionario del Servicio Exterior derivó en una discusión sobre la inclusión del lenguaje, con los términos "ciudadanos y ciudadanas" como disparadores.
Bordaberry señaló que se ha perdido la calidad técnica en la elaboración de las leyes y explicó que no tiene sentido empezar a poner en cada frase de cada artículo de cada ley los dos términos.

El senador colorado opinó que utilizando más palabras no se soluciona el problema de fondo de la discriminación de la mujer, que pasa mucho más allá que por estamparlo en un artículo", agregó.

El senador Pedro Bordaberry se mostró a favor de la iniciativa del expresidente Julio María Sanguinetti de impulsar un referéndum contra el voto de uruguayos residentes en el exterior aunque señaló que el paso previo sería presentar un recurso de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte por parte de los partidos políticos.

Con respecto al lanzamiento de la pre candidatura a la presidencia del economista Ernesto Talvi, Bordaberry señaló que es positivo para el partido ya que le da a la gente la posibilidad de elegir.