Zerbino: “Es difícil crear conciencia agropecuaria cuando el Estado le da vuelta la cara al sector”

08 agosto 2018
Pablo Zerbino ARU

“Es muy difícil crear conciencia agropecuaria cuando desde el propio Estado se le da vuelta la cara al sector”, dijo el presidente de la Asociación Rural del Uruguay (ARU), Pablo Zerbino, al salir de la reunión entre las gremiales del agro y el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Enzo Benech.

Zerbino agregó que se debe tener claro el aporte del agro a la economía nacional para promulgar marcos de trabajo que generen riqueza, empleo y un mejor vínculo con la población.

En ese sentido, señaló que se planifican charlas a distintos niveles y que la ARU cederá un espacio en la Expo Prado para que se realicen esas presentaciones. “Pero hasta que no haya un reconocimiento de que el sector agropecuario es uno de los dinamizadores de la economía, la población tampoco se dará por enterada”, insistió el dirigente.

En el encuentro se trataron fundamentalmente seis temas: exportación de ganado en pie, endeudamiento, seguros agrícolas, conciencia agropecuaria, transferencia de tecnología y el conflicto en Conaprole.

Para Zerbino estas son reuniones informativas, no es una mesa de trabajo ni un diálogo que permita aventurar un resultado. Es una oportunidad de entablar planteos, discrepancias, dudas y aclaraciones, para tener de primera mano el punto de vista del Poder Ejecutivo, a través del ministro Benech, sobre diversos temas.

El presidente de la ARU también se refirió a la exportación de ganado en pie, el conflicto en Conaprole, seguros agrícolas y a la ausencia de Un solo Uruguay en estos encuentros.

Aquí la entrevista completa.