El negocio del fútbol: "El hincha es la gallina de los huevos de oro"

26 julio 2018
Diego Gigliani

Para terminar el ciclo "El fútbol (uruguayo) a sol y sombra", Juan Miguel Carzolio entrevistó a Diego Gigliani, director de clubes emergentes del City Football Group, que visitó Montevideo y brindó una conferencia para clientes del grupo hotelero Wyndham Hotel & Resorts.

Entrevistado en Hora de Cierre habló sobre cómo ha cambiado el negocio del fútbol y cómo debería cambiar para que el fútbol uruguayo tenga otro despegue, en una concepción más moderna, apuntando a un modelo distinto, que no sea uno en el que cada actor saca su tajada, sino que busca construir

"Hoy el negocio del fútbol apunta a que todos ganen más (clubes, jugadores, y empresarios) pero sin alejar al hincha, porque eso es matar la gallina de los huevos de oro", afirmó Gigliani.

"El fútbol uruguayo no necesita que venga nadie a invertir para sacar grandes jugadores, y no venimos a enseñar nada. Pero la inversión en canchas e infraestructura puede traer mejores resultados", sostuvo del director de clubes emergentes de City Football Group.

Escuchá la entrevista.

Etiquetas de esta nota