Vivanco: "Apatía y frialdad del gobierno de Vázquez es decepcionante en caso de Venezuela"

18 julio 2018

El director ejecutivo de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, instó al gobierno de Uruguay, a través del canciller, Rodolfo Nin Novoa, a reconsiderar la posición sobre la crisis en Venezuela.

Entrevistado en Hora de Cierre, dijo que es "decepcionante" que Uruguay, un país al que define como "históricamente aliado de la protección y promoción de los derechos humanos en la ONU" no se haya adherido a la iniciativa peruana.

"Es incomprensible la actitud de Uruguay", afirmó y calificó como fría y apática la actitud del gobierno.

En una carta publicada por la organización, Vivanco expresó: "Tengo el honor de dirigirme a usted con propósito de instarlo respetuosamente a adherirse a la declaración conjunta sobre la crisis venezolana emitida por Perú el 6 de julio de 2018 en el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas".

Vivanco se refirió también a la situación de Nicaragua y dijo que nunca vio algo igual en los más de 30 años que lleva de trabajo por los derechos humanos en América Latina. "La situación es desesperante, es una carnicería lo que está ocurriendo en Nicaragua", sostuvo.