Un análisis de las diferencias en el fútbol mundial: En los 90 se abrió la brecha entre ricos y pobres

17 julio 2018

En el segundo capítulo del ciclo "El fútbol (uruguayo) a sol y sombra" de Hora de Cierre, el arquero y periodista deportivo Felipe Fernández analizó las diferencias que hoy existen el fútbol mundial, desde lo que vemos en la cancha hasta lo más estructural.

Dijo que "a partir de los 90' la brecha entre los ricos y los pobres en el fútbol se abrió mucho más, a partir del caso Bosman. Los jugadores se hicieron inmensamente más ricos, pero el fútbol se hizo más desparejo".

El periodista advirtió que "hay que tener cuidado cuando se mira el proceso belga o el proceso inglés, porque son difíciles de replicar". En ese sentido, llamó a tomar como ejemplo el espejo de Islandia, dónde se transformó a los "papás en entrenadores UEFA".

Además, habló de la importancia de no separar de sus familias a los jugadores en edades tan tempranas como ocurre en Uruguay. "En Francia los jugadores menores de 16 años no pueden fichar en equipos a más de 150 km de su casa. Ese arraigo es clave en la formación del jugador", afirmó Fernández.

Foto: Facebook Felipe Fernández.