Jorge da Silveira: "No se puede decir amén a todo"

13 julio 2018

"El fútbol (uruguayo) a sol y sombra". Así se titula el ciclo de entrevistas que comenzó este jueves en Hora de Cierre y que busca aportar distintas miradas para analizar todo lo bueno que se ha hecho en los últimos tiempos, pero también señalar errores, cuestionar y aportar para que se siga construyendo.

Así lo presentaba Juan Miguel Carzolio.

 

El primer invitado en este ciclo fue el periodista y comentarista Jorge "Toto" da Silveira. Lejano a "decir amén a todo", analizó el "proceso" que lleva ya 12 años en la selección uruguaya con Oscar Tabárez a la cabeza, recordó cómo y por qué inició y valoró que el DT "capitalizó los errores que cometió en el 90 y no los volvió a cometer".

De todos modos, resaltó que está "lejos de aceptar posturas que no permiten el análisis, que son sí o no". "Si estamos en la fácil de decir amén a todo lo que se hace, estamos en un terreno con el que yo discrepo y voy a pelear, mientras me den las fuerzas, para que esto cambie, porque se ha hecho mucho pero hay mucho para mejorar", afirmó.

Y enfatizó: "¡Cómo podemos quedarnos quietos y decir amén a todo cuando teníamos la posibilidad de salir campeones del mundo!".

Escuchá la entrevista completa.