Del "glorioso 18 de Julio" al Mundial: la peripecia de Lucas Torreira contada por su papá

02 julio 2018
Lucas Torreira

Con emoción y mucho orgullo Ricardo Torreira, papá de Lucas, recordó la peripecia familiar que llevó al volante celeste de su Fray Bentos natal a Italia y al Mundial con la selección. "Me ha tocado ser psicólogo, amigo, nos hemos peleado como padre e hijo, pero tenemos una relación extraordinaria, que nos ha llevado a esto", resumió en Viva la tarde.

Ricardo repasó los primeros pasos de su hijo en "el glorioso club 18 de julio", cuando él se colgaba del alambrado y se peleaba con los árbitros del baby fútbol. También los momentos difíciles de la llegada a Montevideo, cuando Lucas entrenaba de mañana, recibía viandas para almuerzo y cena porque el dinero no alcanzaba, y estudiaba de noche.

Y recordó cuando lo citaron a una preselección sub 17, pero no quedó y hubo que pegar la vuelta a Fray Bentos, con lágrimas en los ojos, para luego emigrar a Italia a probarse. La selección estaba lejos "como de Uruguay a Moscú", comparó el papá del volante, que está allí, en Rusia, acompañando a su hijo en su debut con la soñada camiseta celeste.

Torreira padre rememoró además la emoción que sintieron cuando se confirmó que Lucas estaba convocado para el Mundial y que decidieron "entregarse en cuerpo y alma". "Tabárez hizo una apuesta importante por él y nos pusimos como objetivo primero que nada respaldar al cuerpo técnico que creyó y a la camiseta. Hoy ni hablamos de lo que viene, no sé ni dónde está el Arsenal ni sé qué hay que hacer para llegar", afirmó.

Lucas puso un cine en Fray Bentos frente a la escuela y al comedor público a los que concurría cuando era niño. "No se puso para hacer dinero. Ese barrio nos enseñó parte de lo que somos en la vida", contó Ricardo.

Escuchá la entrevista completa.

Foto: gentileza Ricardo Torreira.