De Brun tras no publicación de libro del Banco Central: "Esto es un tema personal"

07 junio 2018
Julio de Brun Banco Central

Este miércoles se conoció la molestia de dos equipos de investigadores, uno de la Universidad ORT y otro de la Universidad de la República, por la no publicación en formato libro de una investigación realizada sobre el aniversario 50 del Banco Central.

Una nota publicada en el Diario El Observador detalla que hubo un llamado a licitación de parte del banco para realizar un documento sobre su historia y para ello se destinaron US$ 63.000. Y agrega que, si bien en el llamado no se hablaba de libro, los autores dieron por descontado que así sería.

Tras varios meses de trabajo los equipos presentaron sus documentos, que terminaron publicados en la web institucional, sin mayor destaque, y afirman -según publica el matutino- que eso sucedió porque el material no fue del gusto de Mario Bergara, actual presidente de la institución.

Julio de Brun, expresidente del Banco Central e integrante de uno de los equipos de investigación, dijo en Hora de Cierre que esto es "un tema personal". "No nos permiten llegar a la publicación ni siquiera poniendo el dinero nosotros", agregó.

Por otra parte, De Brun se refirió a la situación del Banco Central en lo previo a la crisis del año 2002 y afirmó que la institución no estaba preparada para ello. "Hoy el Banco Central tiene mejores instrumentos y marco regulatorio ante una eventual crisis. Si es suficiente lo sabremos en la próxima", sostuvo.

Foto: Captura de video Universidad ORT