Silva llamó a analizar "cuánto aportan" acciones como la del gremio estudiantil del IAVA

18 mayo 2018

La Asociación de Docentes de Enseñanza Secundaria (ADES) declaró persona no grata a Robert Silva, representante de los docentes en el Codicen por "perseguir y reprimir la actividad gremial". La molestia del sindicato se da porque el consejero pidió que se investigue lo acontecido en el liceo IAVA, donde alumnos fingieron el secuestro de un compañero en un aula.

Silva dijo este viernes en Informativo Sarandí que lo único que hizo fue pedir información para no manejarse por trascendidos de prensa y aclaró que todo el Codicen estuvo de acuerdo.

"Cuando uno lee la declaración de ADES lo menos que se genera es preocupación. Me tildan de antidemocrático y de que persigo la actividad sindical. Es absolutamente falso y tendríamos que conocer la concepción de democracia que tienen", afirmó.

Además, el consejero enfatizó en que lo importante es preservar los principios básicos que puedan haberse visto afectados por estas actividades que no fueron autorizadas por la Dirección del liceo, ni coordinada con los adscriptos.

 

Este es el simulacro de secuestro de un estudiante que realizó el gremio de alumnos del IAVA.

 

Etiquetas de esta nota