Enviado de INAC a China destacó “respeto y conocimiento” sobre Uruguay en aquel país

07 mayo 2018
INAC China

Una delegación uruguaya, integrada por representantes del Instituto Nacional de Carnes (INAC) y del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), fue invitada a presentar la trazabilidad uruguaya en China. La actividad fue organizada por instituciones del comercio, la logística y de la importación del país asiático.

Los organizadores tenían un gran respeto y conocimiento de lo que hace Uruguay, destacó en entrevista con Agronegocios Sarandí el gerente de Información del INAC, Jorge Acosta.

Tras la firma del convenio con la agencia de certificación china, acuerdo celebrado el año pasado en China-LAC, en Punta del Este, la relación fue avanzando muy rápido, destacó Acosta.

Si bien hubo otras delegaciones extranjeras, la presencia de Uruguay fue importante, porque allí se conmemoró la llegada del primer lote de carne con certificación de esa agencia china en Uruguay, exportación realizada por el frigorífico Rondatel, de Rosario, Colonia.

“La idea es que con la certificación del proceso de trazabilidad de la empresa, con el valor agregado de estar certificado, se pueda ingresar más rápidamente en los puertos chinos. La certificación apunta a que los procesos sean cada vez más rápidos y garantidos, ese es uno de los objetivos de China”, señaló el gerente de Información del INAC.

En ese marco, la uruguaya fue la única delegación extranjera que hizo su presentación en chino, destacando la importancia de ese país.

Etiquetas de esta nota