Murro pidió disculpas por no poder resolver "mejor y antes" el conflicto de Ancap

02 mayo 2018
Ernesto Murro

Tras el día de los trabajadores, el ministro de Trabajo, Ernesto Murro, visitó Informativo Sarandí este miércoles y explicó de qué forma toma el gobierno los reclamos realizados por la central sindical en el acto de este 1° de mayo y repasó las distintas iniciativas que el Poder Ejecutivo está encarando en materia laboral.

Consultado sobre la postura del sector empresarial respecto a que un aumento salarial en la próxima ronda de negociación colectiva podría determinar la destrucción de puestos de trabajo, Murro respondió que "los Consejos de Salarios le hacen bien al país y así lo muestra la historia".

"Cuando mejora el salario mejora el consumo, que es la parte fundamental del crecimiento de la economía", señaló. De hecho, Murro consideró que "la relación entre salario y empleo no es directa y que el salario puede ayudar a crear empleo". Pero reconoció que está dispuesto a analizarlo si en algún caso llega a ocurrir lo contrario.

Por otra parte, Murro se refirió al conflicto de los trabajadores de Ancap, que surgió por la planta de cemento y terminó generando problemas de abastecimiento de combustible el pasado fin de semana y el lunes. "Trabajamos mucho en eso con el Ministerio de Industria y de parte nuestra pido disculpas a la población. Teníamos que haberlo resuelto mejor y antes", admitió.

Finalmente, el ministro dijo que no entiende el planteo del sindicato de profesores de Enseñanza Secundaria, que  pactaron tres días de paro, y desmintió que no haya instancias de negociación.

Etiquetas de esta nota