"Dependemos del océano y el océano depende de nosotros"; impulsan campaña de conservación

26 abril 2018
rodrigo garcia schvarzman océanos

"En el océano se genera más de la mitad del oxígeno que respiramos. El océano regula el clima global, absorbe grandes cantidades de dióxido de carbono y le da de comer a millones de personas en el mundo. Dependemos del océano y el océano depende de nosotros", dijo el argentino Milko Schvartzman, experto en biodiversidad, conservación marina y pesca sostenible, que está de visita en Uruguay para impulsar la campaña "Océanosanos".

Esta iniciativa nació en 2017, de la mano de la Organización de Conservación de Cetáceos -OCC Uruguay- , que creó y dirige Rodrigo García. "Océanosanos" tiene como objetivos promover la conservación de los océanos, generar conciencia y brindar información acerca de la importancia de las pesquerías sostenibles, la biodiversidad marina para la subsistencia alimentaria y la situación de la pesca a nivel nacional y mundial.

"Aunque una persona viva en 18 y Ejido tiene influencia en una cadena que termina casi siempre en el mar. Lo que tiro en el inodoro, lo que tiro en la calle (...). Eso de biodegradable está mal vendido, se degrada pero fuera de la vista, se convierte en micro plástico que entra en la cadena y está apareciendo en el tejido del pez que está en nuestro plato. El karma está volviendo, lo que estamos provocando nos está retornando", afirmó García.

Aquí la entrevista completa con los dos expertos en Al Pan Pan.

Etiquetas de esta nota