Obispo criticó reacción de Roballo a documento de la Iglesia: "no corresponde al texto"

20 abril 2018
alberto sanguinetti

El obispo de Canelones, Alberto Sanguinetti, dijo en Al pan pan que es inoportuna la carta que envió el prosecretario de la Presidencia, Juan Andrés Roballo, en respuesta al documento que presentó la Conferencia Episcopal expresando su preocupación por “la fragmentación social cada vez más marcada de la sociedad uruguaya”.

La comunicación de Roballo fue enviada directamente al cardenal Daniel Sturla y realizada a título personal, en su calidad de militante católico. En ella expresa su fuerte molestia por el informe de la Iglesia. Allí dice que existe una especie de “sospecha de operación política coordinada con organizaciones políticas” en lugar de un señalamiento legítimo de las preocupaciones de la Iglesia Católica.

Sanguinetti aseguró que eso no tiene relación alguna con el documento de la Conferencia Episcopal. Para el religioso lo de Roballo es una reacción que "no corresponde al texto, no tuvo proporción". "No sé si lo había leído todo", señaló.

 

 

Relacionados

¿Qué cambió en la Iglesia uruguaya tras los casos de pedofilia?

El Cardenal Daniel Sturla también habló sobre los 10 años del Papa Francisco, la tristeza del pontífice por no poder visitar Argentina y otros temas importantes.