Lustemberg: La mayor deuda sigue siendo con los niños

16 abril 2018
Lustemberg

"Uruguay construyó un sistema de partidos muy valorable, que tenemos que encargarnos de cuidar. Yo sigo creyendo que el Frente Amplio es la mejor alternativa para el país. Por eso nace PAR (Participar, Articular, Redoblar)", dijo en Hora de Cierre la diputada y ex viceministra de Salud, Cristina Lustemberg, al presentar su nuevo espacio dentro del partido de gobierno.

Para Lustemberg uno de los temas centrales del país es la situación de la infancia. "Uruguay es de los países donde más desciende la pobreza en los últimos años, pero también dónde el ratio entre los adultos y los niños es más alto y aumenta. El 90% de la pobreza está concentrada en hogares dónde hay niños y adolescentes, destacó.

"Históricamente, Uruguay tiene un sesgo en la inversión pública hacia los adultos y adultos mayores. Los niños no votan, pero los políticos tenemos que empezar a discutir estos temas", sostuvo.

 

Etiquetas de esta nota

Relacionados

Lustemberg: “ASSE tiene graves problemas de gestión”

La diputada del Frente Amplio y presidenta de la Comisión de Salud, fue muy crítica sobre la situación actual del prestador público, apuntando al déficit de medicamentos.