Fantini y el discurso que se viene en Brasil: "vamos a ver un Lula victimizándose"

06 abril 2018
Claudio Fantini

Ante la incógnita de qué va a pasar ahora en Brasil, tras la decisión del Supremo Tribunal Federal, Claudio Fantini afirmó: "vamos a ver un Lula victimizándose, se va a presentar como perseguido por la Justicia. Es casi adivinable el discurso que va a hacer Lula de aquí en más".

De todos modos, el analista argentino aclaró que es crítico del fallo de la Justicia, ya que entiende que se podía haber coincidido el habeas corpus sin apartarse de la letra de la ley. "Este paso de los jueces agrava una situación compleja, con una presidenta turbiamente destituida y un presidente muy turbio al que la ley quiere alcanzar y no puede porque lo protege un blindaje tendido por una legión de legisladores corruptos. En esta situación que haya tanta implacabilidad hacia Lula no colabora", sostuvo.

Pero Fantini entiende que, a partir de ahora, lo que va a surgir es "un discurso falaz, porque la realidad muestra que la Justicia brasileña no está solo detrás de los dirigentes de izquierda" y puso como ejemplo los casos de Marcelo Odebrecht, uno de los empresarios más poderosos de todo el continente,y de Eduardo Cunha, de la centro derecha brasileña, pero también de Alejandro Toledo, Alan García, Ollanta Humala y su esposa, y la caída de Pedro Pablo Kuczynski en Perú.

"Por supuesto, eso no va a estar presente en ninguno de los discursos demagógicos que vamos a ver por estos días", sentenció.

Escuchá su columna aquí.

 

Etiquetas de esta nota