La cocina de Nicola Poltronieri y "el sentido común como religión"

05 abril 2018
Nicola Poltronieri

El chef Nicola Poltronieri es italiano, está radicado en España, conduce por El Gourmet "La cocina de Nicola", y llegó a Montevideo por unos días para difundir su trabajo y dar clases.

Divertido y poco ortodoxo, contó en Al Pan Pan cuál es su idea sobre la cocina y su evolución, cómo cambian los platos y las distintas formas de prepararlos. "En Italia el risotto se hace de 300 formas distintas  y la pizza de Nápoles a Salerno, cambia. ¿Y cuál es la verdadera? la que más te gusta", enfatizó.

"A mí me gusta dar las cosas como son y luego dar la libertad para que la gente le dé su identidad y su toque", apuntó. Además, recomendó arriesgarse a fallar. "Menos fallas, menos progresas", afirmó.

Crítico sobre algunas posturas extremas respecto al veganismo y la producción de alimentos, Poltronieri se despacha en las redes sociales con algunos comentarios que pueden resultar polémicos.

Consultado sobre este tuit, afirmó: "el sentido común debería ser una religión". "Si hay que elegir una forma de ser vegano, prefiero no tener cuero en el cuerpo, pero comer. Prohíbe maquillajes y deja comer. ¡Prefiero matar para comer, que para maquillarme o lavarme el pelo!", enfatizó.

Escuchá la entrevista completa.

 

Etiquetas de esta nota