"La democracia brasileña está en problemas", aseguró Lucía Topolansky

05 abril 2018
Topolansky

Pocas horas después de que la Justicia brasileña diera luz verde al encarcelamiento del expresidente Lula da Silva, la vicepresidenta Lucía Topolansky visitó Informativo Sarandí y aseguró que "la democracia brasileña está en problemas".

"El caso brasileño es tremendo, tenemos una presidenta destituida sin acusaciones y ahora un juicio en que no hay pruebas y hay convicciones", describió Topolansky y  señaló que "es una lástima" lo que ocurre en Brasil, porque "es el país más importante de América del Sur".

Además, recordó que este miércoles se conocieron las "preocupantes declaraciones de un militar", que amenazó con un golpe de Estado si Lula da Silva no va preso.

"Nuestro deseo es que se pudiera salir en legalidad (...). Ojalá ese país se reencauce", agregó.

 

Por otra parte, la vicepresidenta habló sobre la política uruguaya y apuntó, en referencia a la corrupción, que "Uruguay está a tiempo de no caer en los escenarios que se ven en el mundo".

Topolansky dijo que es necesario que se vote la ley de financiación de partidos políticos y apuntó: "yo creo en la democracia de partidos, hay gente que no".

De todos modos, recalcó que el hecho de que se apruebe una ley no llevará a que todo se solucione de un día para otro. "Es la hora de asumirlo colectivamente. Ahora, ¿eso va a hacer que el político sea perfecto? No. Es un cambio cultural lo que estamos peleando y esos son los cambios más difíciles de todos. ¡Los cambios económicos son más fáciles!", enfatizó.

 

Y en el tramo final de la entrevista, Topolansky abordó la temática de la educación, la seguridad y la vivienda. Reconoció que hay problemas, pero destacó avances y criticó algunas de las soluciones propuestas. "Yo le puedo dar la mejor casa a una familia pero si yo no le doy trabajo la casa no funciona, hay que darle el paquete completo", afirmó en referencia a la ley de vivienda popular que presentó en el Parlamento Asamblea Popular.

Etiquetas de esta nota