La salud digital, “doctor Google” y los cambios en la relación médico-paciente

03 abril 2018
trostchansky

"A todos nos va a llegar nuestro Uber", señaló el doctor Julio Trostchansky entrevistado en Al Pan Pan, y resaltó que los profesionales de la salud deben anticiparse y estar preparados para ir haciendo los cambios necesarios para que la tecnología esté a su servicio y no los sobrepase, evitando inconvenientes en la relación con los pacientes.

Por otra parte, reconoció la existencia del "doctor Google" y señaló que es importante ir educando a los pacientes. "Hoy en la consulta, en lugar de oponernos a esa información, debemos ayudarlo a encontrar la información correcta", explicó.

 

Relacionados

Medicina

Hipócrates, el padre de la medicina

Hipocrates pasó a la historia como "el padre de la medicina", elaborando postulados y técnicas vigentes hasta el día de hoy.

“El médico cura, sólo la naturaleza sana”

Hipócrates, el padre de la medicina

Su primera teoría sostenía que la enfermedad era el resultado de un desequilibrio en el cuerpo de cuatro humores: sangre, bilis negra, bilis amarilla y flema. Entonces la terapia se concentraba en restaurar este equilibrio. Hipócrates comenzó a basar todo el poder curativo en la naturaleza, pues sostenía que el cuerpo contenía el poder intrínseco de sanarse. De esta forma, su método se concentraba simplemente en facilitar este proceso natural, por lo que recomendaba “reposo e inmovilidad”.