Fue hallado muerto de un disparo el doble homicida de Quebracho

03 abril 2018
Luis Mendoza

Casi una semana después de los trágicos hechos ocurridos en Quebracho, apareció muerto de un disparo Martín Bentacur, el hombre que mató a un policía y a su exsuegra en el marco de un caso de violencia doméstica. Según informó el Ministerio del Interior, el cuerpo fue encontrado en la mañana de este martes en un sitio próximo a las Termas de Guaviyú.

El jefe de Policía de Paysandú, comisario general Luis Mendoza, brindó una conferencia de prensa explicando todos los detalles del caso.

Consultado por Informativo Sarandí, Mario Bandera, alcalde de Quebracho, informó que junto al cuerpo se encontraron las dos armas que portaba Bentancur (una con mira telescópica y otra que le había robado al policía que mató), además de una sábana en la que había varios mensajes escritos y una remera con el dibujo de una pareja con una niña. En ella decía que era el último regalo que le iba a hacer a su expareja y a su hija.

Este lunes, en la Escuela Nº 75 de Saladero de Guaviyú, a 22 km de Quebracho y a 7 km del Río Uruguay de Quebracho, habían sido halladas dos cartas dejadas por Bentancur para su expareja.

carta pizarron quebracho Carta Quebracho

Las dos cartas fueron halladas por una auxiliar de servicio que llegó a trabajar al local,  que había permanecido cerrado durante Semana de Turismo.

LOS HECHOS

El miércoles 28 de marzo se conoció el caso de una mujer que había denunciado amenazas de su expareja, Martín Bentancur, que esa madrugada llegó hasta su casa para amenazarla nuevamente. Ella estaba junto a su madre y su actual pareja.

Tras hacer la denuncia, la Policía llegó al lugar y la retiró junto a su novio, pero su madre no quiso salir por temor a que Bentancur volviera. Eso sucedió minutos después, él estaba armado y terminó matando a su exsuegra y a un efectivo policial que había llegado hasta allí para brindar asistencia en el operativo.

A pocos kilómetros de allí, Andrés, un joven que había sufrido un accidente de tránsito pudo escuchar todas las comunicaciones policiales a medida que se sucedían los hechos y luego se encontró con los involucrados en la seccional policial de Quebracho.

Así contó a Informativo Sarandí todo lo sucedido. "Fue una película de terror", afirmó.

Imágenes: Gentileza Diario El Telégrafo de Paysandú.

Etiquetas de esta nota