Hombre mató a su exsuegra y a un Policía en Paysandú; testigo relató lo ocurrido

28 marzo 2018

Un policía y una mujer fueron asesinados en la madrugada de este miércoles en la localidad de Quebracho, departamento de Paysandú, en el marco de un caso de violencia doméstica.

Una mujer denunció que había sido amenazada por su expareja, que había llegado hasta la casa en la que ella estaba, junto a su madre y su nueva pareja. La Policía concurrió para retirar a las personas, pero la madre de la denunciante no quiso salir por temor a que volviera el agresor. Y eso sucedió: el hombre volvió, armado y amenazando a todos.

Cerca de ese lugar, la Policía estaba atendiendo un accidente de tránsito cuando llegó un nuevo llamado pidiendo ayuda por el caso de violencia doméstica. Uno de los efectivos salió en respuesta, solo, pese a la recomendación de sus compañeros de que esperara refuerzos.

Al llegar a la vivienda, encontró al hombre amenazando con dispararle a su expareja. El policía, que tenía los implementos de seguridad, se trabó en lucha con el agresor y recibió un disparo en el mentón, que le causó la muerte. Antes de darse a la fuga, el hombre mató también a su exsuegra. Ahora es buscado por la Policía.

En Informativo Sarandí conversamos con Andrés, un joven que estaba yendo para Salto en su vehículo, cuando en la entrada de Quebracho chocó con un camión y pidió asistencia policial. Por estar allí escuchó y vio todo lo sucedido.