Suicidios: una epidemia sin respuestas

27 marzo 2018

El tema del suicidio está sobre la mesa en las últimas semanas. El cierre por falta de financiamiento de la línea de asistencia de la ONG Último Recurso dejó a Uruguay -un país con tasas de suicidios que están entre las más altas del mundo- sin respuestas a esta compleja situación, en la que la contención puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte.

El sábado pasado, la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) anunció que se ponía en marcha una nueva línea, pero transitoria y que desde allí se derivará a las personas a la institución de salud que les corresponda.

Para abordar este tema, la entrevista en Hora de Cierre fue con Laura Batalla, médica general especializada en adolescentes y jefe médico de la Policlínica del Adolescente de la Asoc. Española, quien señaló que actualmente en Uruguay "no hay respuestas adecuadas a nivel del Sistema de Salud para las personas con tendencias suicidas".

Además, respecto a la decisión de ASSE de poner una nueva línea en lugar de apoyar la continuidad de Último Recurso, apuntó: "Cambiaron algo que funcionaba bien, por algo que no está pronto, es transitorio y no se sabe como va a funcionar".

 

Escuche además: Entrevista con Silvia Peláez, directora de la ONG Último Recurso.

 

Etiquetas de esta nota